La llegada de Santiago Ormeño a Chivas continúa sin convencer por completo a los aficionados del Guadalajara debido a que no ha sido la solución ofensiva que la directiva esperaba; sin embargo, el atacante lo toma con mesura y reveló la polémica situación que vive en México y en Perú. 

El delantero del Rebaño posee las dos nacionalidades, debido a que nació en la Ciudad de México y es hijo de padre peruano; sin embargo, reveló que ha sido blanco de críticas en los dos países, ya que para los mexicanos lo consideran peruano y los peruanos lo consideran mexicano.  

“No es fácil, porque Chivas es un equipo en el que juegan puros mexicanos. Yo por jugar en la selección peruana para ellos soy peruano, que en realidad soy peruano y mexicano. Ha sido difícil, pero es parte del proceso. Mientras comiencen a salir las cosas, todo va a ir pasando poco a poco (…) En México soy peruano y en Perú soy mexicano, es algo con lo que hay que lidiar”, reveló el atacante a Futbol en América. 

Desde su llegada al Guadalajara, la afición se manifestó en contra de su incorporación al redil debido a que no representa a la Selección Mexicana, en donde además en el terreno de juego no ha podido conquistarlos con goles, ya que solamente ha anotado uno en 11 juegos disputados, en donde ha participado en 374 minutos. 

¿Por qué Ormeño está en Los Ángeles?

El atacante fue convocado por el seleccionador nacional de Perú, Juan Reynoso, para que forme parte del equipo que se enfrentará a México y a El Salvador en la próxima Fecha FIFA, en donde el miércoles se encontrará con sus compañeros en Chivas: Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!