Las Chivas de Guadalajara se clasificaron a la Gran Final de la Copa Sky por México tras la victoria 2-1 sobre Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León, correspondiente a la Jornada 3 del Grupo B del evento de pretemporada al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y se medirá el próximo viernes 30 de diciembre al líder del Grupo A. Rebaño Pasión te presenta a los posibles rivales por el título de este certamen de preparación.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, ya tiene asegurada la clasificación al partido que definirá al campeón de esta edición de la Copa por México y solo espera por el desenlace del otro sector para conocer a su rival para la instancia decisiva. Los rojiblancos sumaron por victorias sus tres presentaciones del Grupo B, que culminarán el martes 27 de diciembre con un Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco.

 

Las Chivas, en esta nueva era con Paunovic, debutó con goleada 7-0 sobre Colima FC en Isla Navidad y se impuso 2-0 sobre Necaxa en Verde Valle. Durante el Tour Rebaño en España, venció 0-1 a Getafe en Madrid y cayó 2-0 ante Athletic Club en Bilbao. Los rojiblancos, que dominaron 1-0 a Mazatlán y arrasaron 4-0 con Santos Laguna, vienen de sellar una voltereta 2-1 sobre Tigres UANL en el Estadio Universitario, por un Grupo B de la Copa Sky que ya coronó.

Guadalajara, con una producción perfecta de nueve puntos, comanda el Grupo B sobre un cuarteto de equipos sin posibilidades de alcanzarlo, por lo que cerrarán esta ronda con una Clásico Tapatío, que genera más interés por la rivalidad eterna jalisciense y por evaluar las ideas del estratega Veljko Paunovic que por lo trascendente que pudiera ser.

Santos Laguna y Tigres UANL se despedirán el martes en Nuevo León (Google)

¿Quién será el rival de Chivas en la Final de la Copa Sky?

Chivas cierra su participación en el Grupo B con un Clásico Tapatío (IMAGO7)

Chivas espera por el líder del Grupo A, un primer lugar que decidirán: Cruz Azul y América, aunque Necaxa guarda una posibilidad matemática aún. El sector se define este martes 27 de diciembre, cuando los capitalinos se enfrenten en el Estadio Nemesio Díez. Mientras que los Rayos dependerán de una victoria sobre Toluca, un día antes, en ese mismo escenario. La Máquina llega enrachada al desconocer la caída en este evento. Mientras que las Águilas vienen de caer 2-0 ante Pumas UNAM en Ciudad Universitaria. Los celestes tiene más fácil el panorama para avanzar a la final, pues le basta con un empate para asegurar el primer lugar. Los azulcremas, en cambio, deberán ganar para poder disputar la final, que se convertiría en una motivadora edición del Clásico Nacional en la víspera de Año Nuevo y del Clausura 2023.

Las Águilas requieren de un triunfo sobre la Máquina para avanzar (Google)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!