La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) refirió este lunes como "procedente" la solicitud que realizó la directiva de las Chivas de Guadalajara de reconsiderar la tarjeta roja que recibió su delantero Alexis Vega, durante el empate 1-1 con los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que acumula cuatro fechas sin ganar en la Liga MX tras derrotar al Atlas en el Clásico Tapatío, comenzó este lunes a prepararse para jugar dos amistosos en territorio estadounidense, antes de volver el 20 de octubre para afrontar la decimocuarta fecha de la Liga MX ante Rayados en Monterrey.

Vega fue expulsado el sábado a los 74 minutos del encuentro en el Estadio Akron, luego de una entrada fortuita sobre Alan Mozo. Luego que el alto mando de Chivas revisó la jugada e introdujo un recurso para que la Comisión Disciplinaria analice el caso y que le sea retirada la sanción.

El reporte disciplinario de la fecha 13 del campeonato refirió que "la solicitud del Club Guadalajara procedió, por lo que el jugador Ernesto Alexis Vega queda habilitado para disputar con su escuadra la siguiente jornada". Así, el delantero podrá ser convocado por el entrenador Luis Fernando Tena para la visita a Monterrey en la reanudación del torneo tras la Fecha FIFA.