El flamante director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, trabaja este lunes en el comienzo de la concentración en la costera localidad de Barra de Navidad, durante la segunda semana de la pretemporada rojiblanca al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ya se perfila su posible alineación con el actual grupo de 29 jugadores para el primer partido amistoso frente a Colima FC.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado reportó el 14 de noviembre en la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar una extensa pretemporada de casi dos meses o de 53 días exactamente y dejar todo listo para el debut rojiblanco en el venidero Clausura 2023, que quedó programado en el calendario para el sábado 7 de enero con una importante visita a los Rayados de Monterrey en el Estadio de Acero.

Paunović, quien junto a su cuerpo técnico integrado por: Claudio Arzeno, Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune, dispusieron una alineación en el primer día de trabajo con el plantel rojiblanco en la cancha de Verde Valle y que fue abierta para la prensa el 17 de noviembre, cuando optó por: Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Jesús Orozco Chiquete; Alan Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Isaác Brizuela, Pável Pérez, Alejandro Organista y como único hombre en punta, ubicó a Ángel Zaldívar.

Chivas, que no reportó la disputa del primer partido de preparación que tenía agendado en su calendario de pretemporada frente al Tapatío en Verde Valle, ahora deberá celebrarlo frente a Caimanes de Colima durante esta concentración en la costera localidad de Barra de Navidad y en la que pudiera realizar algunas variantes, sobre todo en el ataque con la llegada del delantero Ronaldo Cisneros tras cumplir su cesión en la Major League Soccer (MLS) con Atlanta United y por el que Veljko Paunović tiene una especial intención de evaluar tras conocer bien el circuito estadounidense.

Cisneros reportó el sábado en Verde Valle y es evaluado por Paunović (Chivas)

Paunović implementará en Chivas su esquema con cinco elementos en el mediocampo (4-2-3-1), que se dividen con dos en la recuperación y salida, junto a un tridente de ataque que escoltará al único hombre en punta y que debe ser clave en la finalización de las jugadas. Con el plantel actual disponible, Guadalajara pudiera formar frente a Colima con Wacho Jiménez en el arco y escudado por una zaga integrada por Alan Mozo, Tiba Sepúlveda, Luis Olivas y Chiquete. Mientras que el particular sector céntrico tendría a Sergio Flores y el Nene Beltrán detrás del Cone Brizuela, Pável Pérez y Jesús Canelo Angulo, con Ronaldo Cisneros como unico ariete.

Así alinearía Paunović para enfrentarse a Colima en Barra de Navidad

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!