Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, atendió la noche de este sábado a los medios en la ahora tradicional video conferencia de prensa tras el empate sin goles con Pachuca, en partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX y en la que analizó además la reincorporación de los atacantes Alexis Vega y Uriel Antuna tras perdonar su indisciplina.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, en la rueda de preguntas en el Estadio Akron, aseguró tras la igualada inmaculada que "nos hace falta tener más opciones hacia el frente, a pesar que el día de hoy (sábado) fue un partido sumamente trabado, donde se estaban buscando los errores y estábamos en esa idea de saber llegar. Con mucha intención, tuvimos varias oportunidades, sin embargo no tuvimos ese punto final".

Chivas empató sin goles con Pachuca en el Estadio Akron

Vucetich, conocido como el "Rey Midas", reconoció que "el gol que nos está haciendo falta, sabemos de ante mano que lo tenemos que estar trabajando, llevamos apenas 10 días de trabajo nosotros, vamos encontrando estas circunstancias que nos ha tocado vivir. Sin embargo, hoy rescatamos varios aspectos muy importantes, tuvimos realizando buenas jugadas en el frente, mantuvimos una intensidad de juego y sabemos que los delanteros son de rachas. Hay ocasiones en las que no se les da con cierta frecuencia, pero la única forma de encontrar el gol, es con el trabajo y con la continuidad".

Vucetich regresó a Alexis Vega al once inicial de Chivas

El técnico de las Chivas, en cuanto al retorno de los perdonados tras la indisciplina, afirmó que "Alexis Vega hizo un trabajo muy interesante el día de hoy (sábado), en relación a las indicaciones que se le dieron, lo cumplió a la perfección. Futbolísticamente hizo cosas muy buenas, tuvo por ahí alguna oportunidad, que a lo mejor se tardó un poco. Sin embargo, el esfuerzo y la dinámica que mostró durante todo el partido, me da tranquilidad. La participación de (Uriel) Antuna fue con menos tiempo. Sin embargo, hizo un trabajo bueno a secas por el tiempo que participó".

Víctor Manuel Vucetich también se refirió al regreso a la acción de Oribe Peralta, quien jugó este sábado con la categoría Sub-20 en las Fuerzas Básicas y argumentó que "viene de una situación del Covid (19)  y del que no se ha recuperado al cien por ciento. Hoy es la primera vez que juega, para darle el ritmo deportivo y lo hizo bastante bien. Poco a poco vamos a ir logrando que él (Oribe Peralta) agarre esa forma deportiva y que nos permita en un momento tener una alternativa más o una variante más con el equipo".