Chivas de Guadalajara sumó una baja para el primer partido del Torneo Guard1anes 2020, en el que se medirán a León, pues Alexis Vega dio positivo para Covid-19 en la última ronda de pruebas previo al comienzo de la competición. Sin duda una noticia bastante fuerte para un equipo ya complicado para esta presentación.

En un comunicado dado a conocer por la Liga MX este sábado, mismo día en el que el Rebaño Sagrado se medirá a los Panzas Verdes. "En seguimiento a los protocolos establecidos, después de detectar 3 positivos por COVID-19 a inicios de semana, el Club procedió a aislar a los jugadores con el mayor riesgo de ser contagiados debido al contacto con dichas personas", explican.

Vega no estará en las primeras jornadas. (Foto: JAM Media)

De esta manera, los protocolos se activaron por parte de los rojiblancos. "Derivado de esto se realizaron nuevas pruebas, arrojando un resultado positivo, el del jugador Alexis Vega. Él se encuentra aislado, asintomático y bajo observación, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la propia Liga MX", añaden.

Sin embargo, todos los jugadores que sean convocados para el duelo de esta noche habrán resultado negativos en sus test de PCR. Sin embargo, el equipo cuenta con varias bajas que hará que el cuerpo técnico tendrá que hacer varias modificaciones para afrontar de la mejor manera este encuentro.

Encuesta ¿Debe jugarse la primera fecha?

¿Debe jugarse la primera fecha?

No

YA VOTARON 53 PERSONAS

Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros, además del entrenador Luis Fernando Tena, han resultado recientemente como positivos por Covid-19. Sin duda una emergencia que será complicada de asumir.