Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco, después que este lunes se anunciaran las fechas y horarios de las semifinales que enfrentarán a las Chivas de Guadalajara con el club León, confirmó que el miércoles no habrá público presente en el Estadio Akron, en el marco del partido de ida de la ronda previa a la final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara eliminó el sábado al América, su eterno rival en la última edición de carácter oficial del Clásico Nacional del futbol mexicano en este acontencido año con la pandemia del coronavirus o Covid-19, tras imponerse 2-1 sobre las Águilas en el Estadio Azteca, gracias a los goles anotados por Cristian Calderón y concretar un 3-1 en el marcador global de la llave, para quedarse con el boleto a estas semifinales del campeonato.

 

El Gobernador de Jalisco, luego del anuncio oficial de la Liga MX con las fechas y horarios de las llaves de semifinales del Torneo Guard1anes 2020, apareció en sus redes sociales con una serie de posteos en los que confirmó que el Estadio Akron mantendrá sus puertas cerradas el miércoles en el partido de ida frente al club León, luego de una prueba piloto efectuada la semana pasada en el comienzo de la serie contra el América y que permitió el ingreso limitado de público (15 % del aforo total), controlado por un estricto protocolo sanitario que se cumplió a cabalidad que todavía y que las autoridadaes esperan por definir el resultado final.

Enrique Alfaro, en un hilo de publicaciones en su cuenta personal de la red social Twittr, señaló que "como lo dijimos desde un principio, el operativo del Estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público". El mandatario jaliscience argumentó que "aunque la fecha está por definirse, los Charros de Jalisco también podrán realizar un ejercicio similar. Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios".

El Gobernador de Jalisco, en el cierre de su hilo en Twitter, reconoció que "a partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo".