La directiva de las Chivas de Guadalajara demostró su mano dura con Ricardo Peláez en el área deportiva al anunciar la noche del martes las sanciones a sus jugadores: Uriel Antuna y Cristian Calderón, dos de los refuerzos que llegaron para este Torneo de Clausura 2020, por sus respectivos casos de indisciplina y cuáles serían los castigos que deberán redimir.

 

Los dos integrantes del Rebaño protagonizaron sendos escándalos al ser expuestos en fotografías con conductas inapropiadas, por lo que serán objeto de castigos deportivos y se quedarán un mes sin sueldo, esto al romper con el código de conducta interno. El primero en ser descubierto fue el "Chicote" Calderón, quien el domingo tras la derrota con Cruz Azul acudió a la Feria de Ameca, donde se subió a cantar con la Banda "La Inolvidable Agua de la Llave". Por esa actitud, días después fue castigado económicamente y no jugó en Tijuana.

 

El alto mando rojiblanco anunció que "el compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. Es y será siempre convicción de nuestra institución formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha".

El "Brujo" Antuna apareció luego y apareció en la portada de la revista TV Notas, en la que se aseguró que el volante estaba "tomado y al acecho de una actriz" en la capital, por lo que el boletín añadió que "en congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos".

 

El mediocampista no sería titular ante León el domingo, para pagar su sanción deportiva, a pesar que el técnico Luis Fernando Tena le ha tenido mucha confianza, mientras que Calderón ya estaría disponible para ver acción. La publicación refirió que "ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas".

El Rebaño Sagrado, que viene de imponerse 1-0 sobre los Xolozcuintes en el Estadio Caliente por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla casi completa, solo por la ausencia de los cinco convocados al microciclo con la selección mexicana, para recibir al club León en el Estadio Akron.