Para el Club Guadalajara ya no hay más posibilidades que buscar un sexto lugar en la tabla de posiciones cuando este sábado 1 de octubre visiten a Cruz Azul en un partido por la Fecha 17 del Torneo Apertura 2022 y última de la fase regular con la intención de terminar dentro de los primeros ocho lugares para recibir el juego de Repechaje en casa. 

El objetivo del Rebaño Sagrado es volver a la senda de la victoria, la cual no consiguen desde la Jornada 14 cuando se impusieron a Puebla en el Estadio Akron 1-0 con un estupendo golazo de Alexis Vega, a partir de ese duelo los dirigidos por Ricardo Cadena suman dos derrotas dolorosas, frente a Tigres de la UANL 4-1 y ante América en el Clásico Nacional 2-1.

 

Por ello, contra La Máquina es indispensable ganar no solo para sumar tres valiosas unidades que los hagan salir de esa octava plaza que ostentan y que los pueden poner en aprietos clubes como Puebla, León y los mismos cementeros, ya que si los tres sacan victorias los rojiblancos bajarían hasta la décima o decimoprimera posición. Además de que el estado anímico de Chivas también juega un papel importante de cara a la Reclasificación.

¿Cuándo jugará Chivas el Repechaje?

Ahora bien, el duelo contra los celestes también determinará la fecha en la que jugarán el partido por la Repesca, ya que si son locales lo más seguro es que lo hagan el sábado 8 de octubre por la noche en el Estadio Akron, mientras que si son visitantes la fecha podría variar así como el horario de este partido que otorgará un boleto para los Cuartos de Final que se realizarán entre el 12 y el 16 de octubre.

 

Encuesta ¿Chivas va a derrotar a Cruz Azul?

¿Chivas va a derrotar a Cruz Azul?

Sí, estoy seguro
Será un empate
Creo que perdemos

YA VOTARON 799 PERSONAS

 

Por el momento Guadalajara está en la octava plaza con 22 unidades, por lo que si el torneo terminara en este momento se estarían midiendo a León y el compromiso se celebraría en el Gigante de Zapopan, pero todavía aspiran al sexto lugar en caso de que los tapatíos derroten a Cruz Azul, y Toluca y Puebla no ganen en su encuentro de la Jornada 17 donde se estarán enfrentando a Querétaro y América, respectivamente.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!