El mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Fernando Beltrán, culminó la noche de este martes sus compromisos con la Selección Nacional de México tras el empate 1-1 con su similar de Jamaica en la ciudad de Kingston, un partido correspondiente a la Serie A de la Concacaf Nations League, pero, ¿cuándo reportará de vuelta con los rojiblancos?

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado trabajaron este martes en la ciudad de Salt Lake City para dejar todo listo con miras al partido del miércoles frente a Santos Laguna en el Rio Tinto Stadium, que marcará el inicio de una gira de dos encuentros en los Estados Unidos y que se completará el sábado con el Clásico Tapatío en Chicago, para enfilar la parte final de la pretemporada rojiblanca, con miras al debut en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX, pautado para el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron.

 

El Nene Beltrán fue convocado tras su participación con Chivas en el Clausura 2022 Grita México de Liga MX, junto a sus compañeros Alexis Vega y Roberto Alvarado, para una concentración extensa con la Selección Mexicana que inició con una gira de tres partidos amistosos en los Estados Unidos y se completó con esta doble cartelera de la Serie A de la Concacaf Nations League, en esta última no tuvieron participación los atacantes rojiblancos, que reportaron el lunes a la disciplina del técnico Ricardo Cadena para volver al vecino país.

Beltrán se ausentó a la pretemporada rojiblanca por compromisos en Selección (Chivas)

Beltrán vio acción en casi todos los partidos, luego de actuar en la victoria 2-1 sobre Nigeria, en la caída 3-0 ante Uruguay y en el empate sin goles con Ecuador. Luego de despedir a sus compañeros Vega y Alvarado no fue utilizado por el cuerpo técnico nacional, que lidera el argentino Gerardo Matino, en el triunfo 3-0 sobre Surinam en Torreón y la noche del martes fue titular en el pacto 1-1 con Jamaica en Kingston, tras 76 minutos en la cancha.

Beltrán jugó 76 minutos en el empate 1-1 con Jamaica (IMAGO7)

¿Cuándo reporta de vuelta Fernando Beltrán en Chivas?

Beltrán culminó su participación con Chivas y se marchó a Selección (IMAGO7)

Fernando Beltrán, así como sus compañeros Alexis Vega y Roberto Alvarado, no cumplieron los días de descanso que disfrutó el resto del primer equipo tras la participación en el Clausura 2022 de Liga MX, debido a ello y al igual que ocurrió con los dos atacantes tras abandonar la concentración del Tri, el Nene regresa el miércoles al país y deberá reportará el martes 21 de junio en Verde Valle, donde se reencontrará con sus compañeros que vuelven de la gira por Estados Unidos.

Beltrán estaría de vuelta en Verde Valle el martes 21 de junio (Chivas)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!