La directiva de las Chivas de Guadalajara anunció que sancionarán económica y deportivamente a sus futbolistas Uriel Antuna y Cristian Calderón, luego de sus respectivos caso de indisciplina y este miércoles se reveló cuál sería el castigo que sufrirían, pero ¿de cuánto dinero se tratarían en estas sanciones?

El alto mando del Rebaño Sagrado solamente comunicó que serían castigos económicos y deportivos los que deberán acatar tanto el "Brujo" Antuna como el "Chicote" Calderón, luego de sus conocidos casos de indisciplinas en las últimas semanas. Según se reportó este miércoles se trataría de un mes de salario para cada uno, pero ¿cuánto devengan?

El "Chicote" Calderón consigió un cambio significativo en su paso a Chivas, pues percibía unos 200 mil pesos mensuales con Necaxa y ahora percibe 800 mil con los tapatíos. De esta forma, en caso que la sanción sea correcta, el polivalente jugador de la banda izquierda dejaría de cobrar un mes de sueldo (800 mil pesos) por su indisciplina en el festival de Ameca.

El "Brujo" Antuna, por su parte, es más notorio aún ya que en la MLS ganaba unos 400 mil dólares al año, según un informe de Fútbol Total. Pero la diferencia con los rojiblancos, y su nuevo salario es enorme al casi triplicarlo, pues devenga al año un millón 600 mil dólares, es decir, 133 mil dólares al mes, según la misma fuente. Por lo que al cambio, se trata de más de dos millones y medio de pesos mexicanos (2.554.717) los que dejará de percibir.