Han sido días muy duros en el seno de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Dos reveses frente a Pumas, en la Copa y la Liga, y arañar un empate en el Clásico Nacional, los tienen con un empate y dos reveses en sus últimas tres salidas a la cancha. Por ello, la planificación sufrió alteraciones.

Hoy fue el propio club tapatío el que confirmó que le darán descanso de un día al plantel antes de viajar a los Estados Unidos. En el vecino país estarán entrenándose y disputarán dos amistosos durante la pausa por la fecha FIFA: contra Pumas en San José, California, el miércoles 10; y el 13 en Austin, Texas, contra Tigres UANL.

En el seno del equipo esperan, además, que el viaje al vecino país le permita a la tropa de Pepe Cardozoreencontrarse con la línea ascendente en la que estaba antes de los últimos dos descalabros. Para colmo vuelven a medirse con los Pumas…nada más y nada menos que el verdugo en los últimos dos partidos.

¿Servirá el descanso y la gira? En las filas rojiblancas, es lo que esperan todos. Porque al Rebaño Sagrado le espera un fuerte final de Apertura y la clasificación a la liguilla se ve muy lejana.