Desde el Barrio de Vallecas en la ciudad española de Madrid asomaron este martes la posibilidad que el recordado Paco Jémez pueda colarse como aspirante a la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara, luego de las complicaciones recientes en la negociación con Albert Celades, candidato inicial del director deportivo Fernando Hierro, por lo que ahora analiza esta y otras opciones para el banquillo del primer equipo rojiblanco. 

Los integrantes del plantel principal del Rebaño Sagrado reportan de vuelta el lunes 31 de octubre a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, para arrancar una extensa pretemporada de dos meses. Por lo que la directiva tapatía desea anunciar a su entrenador antes de esa fecha de inicio de la preparación para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

 

Francisco Paco Jémez, extécnico de Cruz Azul entre 2016 y 2017, fue asomado como aspirante al banquillo de las Chivas para el venidero semestre de la Liga MX, de acuerdo a la información que ofreció el portal Unión Rayo, partidario del club madrileño Rayo Vallecano y que ha sido dirigido por el canario Jémez en par de ocasiones: 2012-2016 y 2019-2020. En sus primeras palabras como director deportivo, Fernando Hierro, ya ha dejado en claro las características que buscan entre los candidatos para el nuevo entrenador.

Hierro, durante su presentación, aseguró que su director técnico es: "De perfil joven, conocedor de la Liga MX, que sepa trabajar con futbolistas juveniles y que haya dirigido en Europa". Jémez es el entrenador que más partido ha dirigido en la historia del Rayo Vallecano: 220; repartidos en cuatro temporada y media en Primera y una en Segunda División de España. Además, fue el técnico que consiguió la mejor clasificación de la historia del modesto club madrileño, de acuerdo al portal partidario del elenco de Vallecas.

La nota advierte la candidatura de Paco Jémez al banquillo de Chivas (UniónRayo.com)

De acuerdo a la nota del portal Unión Rayo y la apreciación del redactor Raúl González: Paco Jémez puede reunir todas estas cualidades, aunque por desgracia sus resultados en el banquillo no han sido los mejores. Sin embargo, la directiva de las Chivas también analiza otros nombres para la dirección técnica, como José Bordalás o Luis Milla, situación que no ha sido confirmada y la baraja de prospectos de Fernando Hierro podrían abarcar más opciones, como el recordado Jémez

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!