Víctor Guzmán, mediocampista contratado en diciembre por las Chivas de Guadalajara y devuelto el mes siguiente al club Pachuca por un escándalo de dopaje, ha acaparado esta semana la atención mediática del futbol mexicano, una vez se reportara que atraviesa la parte final de su caso por un analítico adverso de una muestra, posterior inhabilitación de jugar y ahora ya todo estaría a punto de resolverse de manera favorable, según los Tuzos.

La novela del "Pocho" Guzmán está muy cerca de llegar a su final, después de estar inhabilitado por dar un resultado adverso en un control antidopaje. Andrés Fassi, uno de los cuatro propietarios del Grupo Pachuca, presumió a la cadena internacional ESPN que el grupo de abogados defensores contratados por el volante tapatío le han informado que entregarán buenos resultados en la defensa, por lo que quedarí libre de culpa, lo que le permitiría regresar a las canchas, tan pronto y el futbol vuelva tras la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Guzmán pudiera regresar como un fichaje atemporal con permiso de FIFA

El Rebaño Sagrado, el pasado 9 de enero, separó del plantel principal al mediocampista tapatío que hasta ese momento era su refuerzo más rutilante para el Clausura 2020 y había sido notificado sobre un resultado analítico adverso que se habría registrado en la cuarta jornada del Apertura 2019, cuando aún jugaba con Pachuca, por lo que su fichaje con el Guadalajara debía ser reversado, todo con la aprobación de la Liga MX.

Así comenzó una historia que llevó al "Pocho" Guzmán ante el Comité Nacional Antidopaje, la única autoridad facultada para llevar la investigación de dicho resultado. El jugador debió regresar a la Bella Airosa, para someterse a un plan de entrenamiento apartado del grupo principal, mientras sus abogados comenzaron a trabajar la estrategia de su defensa y que sería favorable, según adelantó Fassi a la cadena ESPN.

Encuesta ¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?

¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?

No

YA VOTARON 2235 PERSONAS

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaría en facultad de dar su postura tan pronto tenga todos los elementos que a su vez le haga llegar el Comité Nacional Antidopaje luego de recibir información del laboratorio avalado por WADA y de la FIFA. El futuro del "Pocho" Guzmán aún se mantiene en suspenso y sería la Liga MX que pueda determinar si regresa a las canchas con Chivas al contemplar su traspaso atemporal, que propuso el mismo Enrique Bonilla.