El inolvidable exdelantero de las Chivas de Guadalajara, Eduardo de la Torre, ensalzó el domingo los resultados cosechados por la incipiente gestión del serbio Veljko Paunovic en el banquillo rojiblanco tras la victoria 2-0 sobre Santos Laguna en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que lo afianzó en el tercer lugar de la tabla general de posiciones y lanzó una comparación al colocarlo -inclusive- por encima del argentino Matías Almeyda en el comienzo de su ciclo.

El recordado goleador en la década de 1990 del Rebaño Sagrado no escatimó en elogios con la producción obtenida por el cuerpo técnico de Paunovic de forma tan vertiginosa, luego de hilar la cuarta victoria y extender a siete una racha de partidos sin conocer la derrota en este torneo, que le ha permitido codearse con los líderes del campeonato al coleccionar los mismo puntos (21) que el escolta Tigres UANL y distanciarse por apenas cuatro unidades del líder Monterrey en este Clausura 2023.

El Yayo de la Torre  fue consultado sobre el funcionamiento de jugadores idos a menos, como Alan Mozo o Cristian Calderón y consideró sobre Paunovic, que: "No sé si es lo que comunica, lo que les pide o la confianza que les da. Muchas veces, para mi, al jugador su seguridad en la cancha depende mucho de la seguridad en el discurso del técnico, muchísimo y también de cómo lo maneja, que le repita y le diga en los momentos malos, que le diga el por qué y cómo lo puede solucionar, creo que sí se ha notado eso".

Yayo resaltó el trato de Paunovic con sus jugadores en cancha (IMAGO7)

El exatacante de las Chivas en la década de 1990, durante su intervención en el episodio dominical del programa La Última Palabra que transmite la cadena FOX Sports, se refirió además al sentir de los chivahermanos tras visitar recientemente la Perla de Occidente y aseveró que la afición: "Está bien, está ilusionado; todavía no eufórica, pero es que falta mucho y siempre va a haber esa parte en Guadalajara de por tanto tiempo que se lleva que no estaba en estos lugares".

De la Torre, en su argumentación sobre el tema central del episodio del programa, recordó el último ciclo exitoso en Guadalajara, con el argentino Matías Almeyda a la cabeza y advirtió que "sí, pero lo de Almeyda fue una vez que consiguió ciertas cosas, porque en el proceso no hubo la ilusión que hay ahorita (con la gestión de Paunovic), la ilusión de decir: mira cómo están jugando". Luego reconoció el favoritismo de Chivas en este torneo y analizó en FOX Sports que "si ya pelearon contra los mejores y los vencieron, pues claro que pueden pelear por el título".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!