El inolvidable goleador en la década de 1990 de las Chivas de Guadalajara, Eduardo de la Torre, aprovechó su espacio como analista televisivo la noche del domingo para confirmar finalmente su convencimiento tras la victoria 2-0 sobre Santos Laguna en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y reveló su ilusión con el consolidado proyecto del entrenador Veljko Paunovic al afirmar que "es imposible no verlo como un favorito".

El exdelantero del Rebaño Sagrado participó como integrante de la mesa de expertos en el programa La Última Palabra, que transmite la cadena FOX Sports, para debatir sobre el presente brillante que atraviesan los rojiblancos y si ya puede ser considerdo como candidato al título tras culminar la décima fecha en la tercera posición de la clasificación general, con los mismo puntos (21) que el escolta Tigres UANL y sólo superado por el líder Monterrey (25), para afianzarse en la zona alta de la tabla, ya con miras a la Liguilla del Clausura 2023.

El Yayo de la Torre, como es conocido desde su época de profesional activo, analizó el presente rojiblanco y aseveró a través de FOX Sports que "es imposible no verlo como candidato con los números que tiene. La verdad, que un poco más que ilusión, porque asemejo esa palabra con algo que por ahí puede aparecer y creo que lo ha hecho Guadalajara ha sido sobresaliente, es extraordinario y más para lo que se esperaba".

El recordado ariete de las Chivas en los 90 se fue a los argumentos válidos para confirmar su convencimiento y refirió: "Los números, cuatro victorias seguidas, siete (fechas) sin perder, ya le ganó al primero y al segundo lugar de la tabla general en su casa, solamente le queda por ahí el América y el León de los primeros 10 (en la clasificación). Aparte de lo que ha hecho, cómo lo ha hecho; lo ha hecho casi contra los mejores equipos de la Liga, entonces, es imposible no verlo como un favorito".

Los rojiblancos encadenan cuatro victorias en este Clausura 2023 (FOX Sports)

Yayo asoma disyuntiva para Paunovic cuando vuelva Alexis

Alexis Vega se encuentra cerca de volver a la acción con Guadalajara (IMAGO7)

Eduardo de la Torre, en cuanto a la ideología que ha implementado Veljko Paunovic en las Chivas, analizó que "en la parte táctica, me parece que el máximo logro que ha hecho es convencer y tener jugadores dinámicos de arriba para hacer la presión desde la salida de los rivales, correr e incomodar en todo". Advirtió el exgoleador una disyuntiva que se le presentará al cuerpo técnico en los próximos días al señalar que "hay que ver cuando ya se componga (Alexis) Vega, cómo va a acomodar todo eso, porque es cierto que falta la calidad de Vega, pero también es cierto que Carlos Cisneros, que Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos hacen una labor desde arriba defensiva, importantísima para el Guadalajara".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!