Eduardo de la Torre, recordado ex goleador del Guadalajara y actual comentarista televisivo, aseguró en una entrevista que a las Chivas le conviene invertir en una estructura dirigencial a futuro, para poder comenzar a salir definitivamente de la crisis de resultados deportivos que atraviesa desde hace unos cuatro años.

El plantel principal del Rebaño Sagrado entrena este lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para ultimar los detalles de su próximo partido: frente a los Xolos de Tijuana en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y que puedes seguir minuto a minuto a través de Rebaño Pasión.

Chivas todavía atraviesa un momento crítico en este Clausura 2022, pues a pesar del triunfo para volver a meterse en los puestos de reclasificación a la Liguilla, recientemente se quedaron sin técnico por el despido de Marcelo Michel Leaño, el quinto entrenador titular que había tenido el club en menos de cuatro años. Ni hablar de la separación entre aficionados y jugadores, que tuvo su punto álgido a las afueras del hotel de concentración en la Ciudad de México.

El recordado goleador de las Chivas en la década de los 80, ante la notoria crisis interna en Guadalajara y en una entrevista publicada por el sitio Marca Claro, señaló que "en Chivas siempre se trabaja para el campeonato actual, pensando que calificando se va a solucionar de raíz el problema de este equipo. Necesita un proyecto a largo plazo, necesita una estructura que pueda darle raíces".

El "Yayo" recordó que la directiva del Guadalajara tiene que ser muy inteligente para elegir a su nuevo director técnico, ya que debe de cumplir con varios requisitos y sobre todo, "se necesita un técnico, que le gusten los resultados a mediano y largo plazo, que no le tenga temor a jugar con muchos jóvenes, que sepa trabajar con los encargados de fuerzas básicas. Un entrenador con mucha disciplina, más allá si ya fue campeón o no con otro equipo".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!