Chivas de Guadalajara se encuentra muy cerca de igualar un desafortunado registro histórico del club, se trataría del peor arranque en un torneo corto, una racha adversa que data de hace más de 20 años y el viernes visita a Necaxa en Aguascalientes, en el marco de la Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX, con la imperante misión de evitarlo como sea y ganar. 

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este miércoles con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para darle los toque finales a los prepararativos de su próximo compromiso: frente a los Rayos en el Estadio Victoria.

Las Chivas, que atraviesan una grave crisis de resultados en este semestre derivado de una intensa sequía goleadora y que ha ido cediendo poco a poco, se encuentran actualmente en los últimos lugares de la tabla de posiciones del Apertura 2022 con apenas seis de los 24 puntos ya disputados en estas siete jornadas del campeonato y vienen de conseguir un empate 1-1 con Atlas en el Estadio Akron, en la más reciente edición del tradicional Clásico Tapatío.

La gestión de Ricardo Cadena comienza a toparse con las páginas más oscuras de los libros de historia del Guadalajara y es que luego del empate en el Clásico Tapatío, colecciona seis empates y dos derrotas, sin conocer aún la victoria tras ocho fechas. Una racha que ya rebasa al segundo y tercer peor comienzo histórico de un torneo.

Chivas encadena ocho partidos sin ganar el Apertura 2022

Cadena, para su infortunio, se encuentra en el umbral de lo impensado y sería igualar el peor inicio histórico de una centenaria institución, algo que necesitarán evitar a toda costa. Una racha adversa que ocurrió en el Torneo Verano de 1998, cuando Chivas desconoció el triunfo durante las primeras nueve fechas del calendario al hilvanar cinco derrotas y cuatro empates. Aquel pésimo momento culminó en la Jornada 10 con una victoria sobre el ya desaparecido Veracruz.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!