El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic, ofreció la tarde de este jueves una reveladora conferencia de prensa en Verde Valle, desde donde emitió su deseo de hacer del Rebaño nuevamente la base de la Selección Nacional de México en el camino a la próxima Copa Mundial de Norteamérica 2026, además se refirió al desarrollo de jugadores como el específico caso de Gilberto Sepúlveda, quien llegará a 100 partidos en Liga MX el sábado, cuando visiten a FC Juárez, en el marco de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023

El defensor central del Rebaño Sagrado alcanzará el centenar de presencias en Liga MX, con 24 años de edad, en caso de aparecer el sábado en la cancha del Estadio Benito Juárez; así como Alejandro Mayorga, quien acumula 97 juegos, por lo que advirtió que "hay que mirar en esos 100 partidos la contribución que han tenido o los minutos, ante de juzgar los números, juzgar el camino y a lo que me refiero es ver también, el caso de Mayorga por ejemplo, ha estado también cedido, cómo ha sido la experencia, si ha sido enriquecedora, en la que ha tenido el progreso deseado o no".

Paunovic añadió en su argumentación que "para mi es importante y eso es lo que hacemos aquí, trazar un plan para los jugadores, que antes de llegar a los 100 partidos tenemos que saber por qué experiencias tienen que pasar y cómo beneficiarse de ellas, por lo tanto, desconozco el proceso que han pasado estos jugadores, pero creo que es muy importante que a los 100 partidos llegues con una experiencia que te proyecte a jugar con mucho más entendimiento, no solamente de lo que pasa en el terreno de juego, sino de cómo llevar tu propia carrera al siguiente nivel, porque esta carrera es corta".

Paunovic trazó un plan específico para cada jugador de su plantel (IMAGO7)

El entrenador de las Chivas, todavía sobre Sepúlveda y Mayorga, agregó que "en este caso, desconozco lo que han pasado antes, pero desde luego pienso apoyar y ayudar a los jugadores para que cuanto antes junto con nuestro equipo alcancen su máximo potencial y que con 24 añitos sean jugadores con una experiencia además aplicada al juego y al rendimiento".

Paunovic quiere hacer de Chivas la base de la Selección otra vez

Paunovic fue campeón de un Mundial Sub20 con Serbia en 2015 (Archivo)

El estratega de la Selección Sub20 de su natal Serbia, con la que ganó la Copa Mundial Juvenil en 2015, reconoció que "la impresión que he tenido en el pasado es que Chivas ha tenido un papel muy importante en la aportación a la selección mexicana del talento adecuado para competir al máximo nivel internacional y pienso que tenemos que recuperar ese estatus y en este último mundial hemos tenido a dos jugadores, con potencialmente otros dos jugadores que estaban en la lista o estaban ayudando a la Selección". Al referirse tanto a Alexis Vega y Roberto Alvarado como a los jóvenes Sebastián Pérez Bouquet y Fernando Beltrán.

"Ese número tiene que aumentar. Sí, tenemos talento, que creo para desarrollar todavía; pienso que parte de nuestro proyecto y de nuestra tarea aquí es hacer eso, aportar primero a Chivas jugadores ganadores, que sean capaces de alcanzar un nivel internacional con Chivas y después con la Selección (Nacional de México)".

Veljko Paunovic

Entrenador del Guadalajara

El nuevo pastor del Rebaño advirtió, para culminar su idea, que "en ese proceso estamos. Hay varios jugadores, no quiero ahora dar los nombres, porque simplemente es parte de su preparación y de los procedimientos que debemos tener con ellos. Pero estoy muy cómodo y disfrutando trabajar con estos chicos, porque todo lo que les ofrezco y proponemos desde el cuerpo técnico, lo asimilan muy rápido y van aportando a su propio talento y lo más importante, a nuestro equipo".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!