El defensor de las Chivas de Guadalajara, Gilberto Sepúlveda, regresó a la alineación en el revés ante Toluca y espera mantenerse como titular en la zaga rojiblanca el sábado durante la visita a Juárez, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, para alcanzar una cifra importante en su trayectoria profesional.

El portentoso canterano del Rebaño Sagrado debutó con el primer equipo el 1 de septiembre de 2019 como titular en el empate 1-1 con Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el marco de la Jornada 8 del Apertura 2019. El Tiba, en los ocho torneos que acumula, ha tenido seis entrenadores: Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Leaño, Ricardo Cadena y ahora Veljko Paunovic.

 

El Tiba Sepúlveda, en su aún incipiente carrera en Liga MX, ha marcado solo un gol y fue precisamente contra La Máquina, pero dos años más tarde: el 24 de octubre de 2021, durante la Jornada 15 del Apertura 2021, que significó el empate 1-1 al 90+4' en el Estadio Akron. También, ya saboreó el infortunio de anotar un gol en contra y fue en la caída 2-1 de visita ante Pachuca, en la Jornada 2 del Clausura 2022.

Pero no se trata de goles la cifra que persigue Sepúlveda, sino de partidos, pues acumula 99 encuentros como profesional con el primer equipo de las Chivas y el sábado ante los Bravos en Juárez buscará alcanzar el centenar de presencias en la Liga MX. De ellos, 80 han sido completos, en nueve entró de cambio y en ocho salió. El defensor ha sido expulsado en dos ocasiones, la primera, contra su próximo rival de turno por doble amonestación y la segunda, fue en el debut de este Clausura 2023, cuando vio la tarjeta amarilla en dos oportunidades. Curiosamente, Guadalajara ganó esos dos compromisos.

Sepúlveda, desde su debut ha tenido altos y bajos, como la oscura etapa que vivió con Luis Fernando Tena al coleccionar muy pocos encuentros. Aunque su torneo con más participación fue el Guard1anes 2020, en el que las Chivas llegaron hasta las semifinales y se despidieron ante el después campeón León, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. En el pasado Apertura 2022 jugó todos los partidos, con Ricardo Cadena en el banquillo, ya con Paunovic se perdió la visita a San Luis para cumplir la sanción de la expulsión en Monterrey. Ahora va por su partido 100 con las Chivas en la Liga MX.

Sepúlveda colecciona 99 partidos con Chivas (Soccerway)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!