El estelar mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Víctor Guzmán, alzó la voz la noche del sábado aún sobre la cancha del Estadio Benito Juárez tras la victoria 1-2 sobre los Bravos, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje directo a la afición rojiblanca por la contínuas críticas contra el equipo y los invitó a que ahora "disfruten esta semana larga" que les separa de la próxima fecha del calendario.

El flamante refuerzo del Rebaño Sagrado para este torneo apareció el sábado en la alineación estelar que presentó el entrenador Veljko Paunovic y además, lo hizo con el gafete de capitán, para la complicada visita a la frontera chihuahuense. Guzmán (23') pudo cumplir con su debut como goleador rojiblanco al concretar un penal y Carlos Cisneros (38') aumentó la cuenta, pero Tomás Molina (60') descontó en Juárez.

 

El Pocho Guzmán platicó con la transmisión oficial del partido a cargo de FOX Sports y se confesó: "Muy contentos, sabíamos que es una plaza difícil venir a jugar acá, las circunstancias que se presentan del clima, todo eso lo sabíamos, lo teníamos en cuenta y bueno, para dar un paso firme de los puntos que se habían dejado ir, ahora es muy valioso para todos, para los aficionados, para la institución, para nuestras familias y a final de cuentas, para nosotros mismos que somos los que siempre estamos recibiendo críticas, sabemos que esto es así, el futbol, pero bueno. Muy contento por el triunfo".

Víctor Guzmán, quien fue considerado como el Mejor Jugador del Partido, reconoció el valor de ganar con la táctica trabajada en la semana y aseguró que "pienso que como todo mundo, cada vez están más preparados todos los técnicos, tanto el de nosotros como el de los rivales, ya ahorita hay mucha tecnología, ya se estudia todo, pero siempre tratamos de dar ese punto clave, donde más podemos hacer daño nosotros dentro del campo. Es a base de todo el trabajo que hacemos en la semana y que bueno que se trabaje en la semana, se lleve a cabo y nos tengan tres puntos".

El capitán del Guadalajara también se refirió a la presión que reciben y le envió un recadito a sus detractores al señalar que "sabemos que estamos en Chivas, sabemos la presión que se maneja también, así es que es válido, porque a final de cuentas es algo que no podemos controlar; pero en vez de eso (criticar), yo diría que apoyaran, que ellos están viendo el trabajo que estamos haciendo todos, nos estamos partiendo el alma para poder llevar -como lo dije desde un principio- a esta institución a lo más alto, donde debe de estar. Y con esta victoria, que también es para ellos (afición), que lo disfruten, así como a veces toca pasar tragos amargos, criticas en la semana de trabajo, ahora les toca disfrutar, que disfruten esta semana larga que tenemos, es para ellos, por ellos, la familia, la institución y por nosotros mismos que trabajamos día a día".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!