Un reporte del medio Tiempo Extra adelantó este miércoles las posibles fechas en que se abriría la ventana de transferencias de la Liga MX para la próxima temporada y constaría de un plazo extenso de casi tres meses, en los que Chivas de Guadalajara tendrá la oportunidad de negociar los dos o tres refuerzos que esperan añadir a su plantilla, pero también en los que batallarán por evitar quedar desarmados ante el interés de otros equipos por varios de sus jugadores estelares.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus y que luego de dos meses sin acción derivó en la cancelación del certamen.

Guzmán pudiera ser una de las altas en Chivas para el próximo torneo

El reporte de Raúl Gómez para Tiempo Extra MX había adelantado en un principio que "el mercado de fichajes en la Liga BBVA MX estaría abierto del 14 de junio al 5 de septiembre" y que luego catalogó como "confirmado, estas serán las fechas para el mercado de fichajes". Por lo que tanto Chivas, como el resto de los clubes, tendrían 83 días exactamente para realizar sus movimientos de altas y bajas.

La directiva de la institución tapatía maneja una agenda de posibles refuerzos para terminar de amar su plantilla, luego de la inesperada salida del volante Víctor "Pocho" Guzmán, quien de resolver su escándalo de supuesto dopaje pudiera convertirse de vuelta en uno de esos jugadores que se sumen al plantel para el Apertura 2020. Además, el interés rojiblanco en los mediocampistas Jonathan González y Alfonso "Poncho" González, pertenecientes a Monterrey, para integrarse al equipo en condición de cedidos. Mientras que deberán evitar las salidas de Uriel Antuna y Jesús Angulo, pretendidos por el español Celta de Vigo, además de otros jugadores estelares como: Cristian Calderón y su joya José Juan Macías.

Encuesta ¿Consideras factible la salida de Raúl Gudiño en el próximo mercado de pases?

¿Consideras factible la salida de Raúl Gudiño en el próximo mercado de pases?

No

YA VOTARON 2541 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que ya no se celebrará tras la cancelación definitiva del campeonato por la alerta sanitaria actual en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.