Matías Almeyda marcó una época dentro de las Chivas de Guadalajara, por lo que se convirtió en uno de los principales candidatos de la afición para retornar al redil. Sin embargo, para el director deportivo Ricardo Peláez la crisis deportiva del equipo empezó con el "Pelado" al adjudicarle un promedio de efectividad ganadora que no expresa su relevancia entre los chivahermanos.

El estratega argentino llegó el lunes a un acuerdo con la directiva del San Jose Earthquakes para cerrar un ciclo de tres años en la Major League Soccer (MLS), casualmente unos días después que el alto mando del Rebaño Sagrado confirmó la salida de su entrenador Marcelo Michel Leaño y cuya coincidencia llenó de ilusión al pueblo chivahermano con una posible vuelta de Almeyda a la Perla Tapatía.

Almeyda, después de conquistar el torneo Clausura 2017 de Liga MX, exhibió una efectividad ínfima apenas superior al 30 %. Un porcentaje que nada tiene que ver con todo lo que aportó al Club Deportivo Guadalajara. La estadística fue recordada por Ricardo Peláez en una entrevista para referirse a la crisis deportiva que viene arrastrando Chivas y en la que incluyó al técnico más querido por la afición, quizás para desmeritar su trayectoria y bajarle un poco el perfil a futuro, pero no sirvió de mucho.

Peláez refirió el promedio de efectividad de Almeyda entre el Apertura 2017 y Clausura 2018 (Twitter)

El "Pelado" Almeyda estuvo en la institución tapatía durante tres años y le agregó cinco trofeos a la vitrina del Guadalajara: una Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX, una Supercopa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. Factor que deja de lado a cualquier promedio de efectividad al darle a la afición rojiblanca sus más recientes glorias.

¿Cuál es el promedio de efectividad ganadora de Matías Almeyda?

Almeyda conquistó cinco trofeos en una etapa de tres años en Verde Valle (JAM media)

El entrenador argentino dirigió a las Chivas en un total de seis torneos de Liga MX o tres temporadas completas, que incluyeron cuatro ediciones de Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, su balance fue el siguiente: 138 partidos disputados, 58 victorias, 38 empates y 42 derrotas. La efectividad promedio de Almeyda fue de 51.21 % en Guadalajara.

Encuesta ¿Te gustaría que Matías Almeyda regrese a Chivas?

¿Te gustaría que Matías Almeyda regrese a Chivas?

Sí, es un histórico
No, ya pasó su tiempo
No estoy seguro

YA VOTARON 2824 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!