Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, reapareció la noche del viernes en las redes sociales para enviarle un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a la plantilla rojiblanca por la victoria 1-0 en Tijuana, que acabó con varias rachas adversas, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El mandamás del Rebaño Sagrado, como ha sido su intención desde que delegó la parte deportiva en Ricardo Peláez, trató de no estar muy presente durante la semana en la preparación rojiblanca para la visita a Tijuana, pese a su visita a la ciudad deportiva de Verde Valle y su plática con el directivo.

Amaury, hijo del recordado Jorge Vergara, reapareció justo después del sufrido triunfo sobre los Xolos en la frontera de Baja California para enviarle un mensaje al plantel tapatío y en su publicación dio "gracias por esta victoria Chivas. Una racha histórica que se rompió y mucho trabajo por delante. Se suman tres puntos. A seguir ganando". Luego que el equipo acabara con casi nueve años de historia sin poder ganar en Tijuana y sumar su triunfo 1.000 en la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que venía de caer 2-1 ante los celestes en el Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, se preparó desde el lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la reincorporación en el plantel de Jesús Sánchez tras cumplir su proceso de rehabilitación de una lesión, para esta visita a Tijuana, en la que recupera el aliento con un triunfo por la mínima diferencia, gracias al segundo gol de JJ Macías en este Clausura 2020.