Cristian Calderón, defensor de las Chivas de Guadalajara, aclaró aquel polémico mensaje que publicó luego que su equipo empatara el sábado 1-1 con Monterrey, en el marco de la décima jornada del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX y que le pudo traer más problemas tras su conocido caso de indisciplina dentro del redil.

Calderón mostró el lunes sus dotes en el arco

El lateral izquierdo, que también puede desempeñarse como volante, hizo público un texto que fue interpretado como un mensaje para su actual club: Chivas y en el que refirió que "ya se hizo costumbre, una semana más". Lo cual fue interpretado como un reclamo al no ser tomado en cuenta ni como variante en el pacto sabatino con los Rayados.

El "Chicote" Calderón, por no aclarar de qué se trataba o el contexto en el que publicó su mensaje, debió salir al paso de varias publicaciones que los medios de comunicación tapatíos replicaron por las sospechas de los fanáticos y los rumores que se esparcían en las redes sociales con su supuesta molestia por no jugar.

El zaguero aseguró, en otra historia de su cuenta personal en Instagram, que "para todos los medios que están asegurando que mi historia pasada es por mi situación deportiva, les aclaro que se trata de un tema personal y nada tiene que ver con el rebaño. NO quiero que esto se vuelva un malentendido… Muchos dirán que es por lo futbolístico, pero no es así".

Calderón ya había tenido un problema de indisciplina en las semanas recientes al asistir al festival del Ameca tras la derrota con Cruz Azul y fue sancionado por el club de forma interna, sin participar en la visita a Tijuana y el partido ante León.