El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, ya tiene claro a varios de los integrantes de su plantel estelar para afrontar un complicado Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y dentro de sus planes se encuentra el consolidar al motor defensivo del equipo en el pasado semestre al devolverlo a su posición natural, para impulsar y optimizar aún más su desempeño.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por el cuerpo técnico de Paunović, cumplió este jueves con otra sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar los detalles de su quinto compromiso de preparación: frente a Mazatlán FC en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Sky de pretemporada al Clausura 2023.

Las Chivas, bajo el mando de Paunović, debutaron con una goleada 7-0 sobre Colima FC en la concentración de Isla Navidad y luego, se impusieron 2-0 a Necaxa en Verde Valle. Durante el Tour Rebaño por España, dominaron 0-1 al Getafe en la ciudad de Madrid y sucumbieron 2-0 ante el Athletic Club en Bilbao. Los rojiblancos ahora disputarán otros cuatro partidos por el Grupo B de la Copa Sky, en la que se estrenan el viernes frente a los mazatlecos.

La plataforma de estadísticas: Statiskicks, en su cuenta oficial de la red social Twitter, presentó este jueves a "los motores defensivos de sus equipos", un trabajo especial en el resaltaron el porcentaje de sus principales figuras en la contribución de acciones defensivas (duelos defensivos, intercepciones, rechaces y barridas) exitosas con respecto a las de su equipo, durante el pasado Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Un listado que encabezó de forma contundente el canterano rojiblanco, Jesús Gilberto Orozco Chiquete.

Orozco Chiquete lidera la zaga del Guadalajara en esta pretemporada (Chivas)

El polivalente defensor dejó las cifras imponentes como lateral izquierdo inamovible en el pasado Apertura 2022, pero eso es cosa del pasado y Veljko Paunović le dejó en claro que será pieza clave en su esquema al regresarlo a su posición natural como central por el sector siniestro, en el que ha resaltado aún más al optimizar su desempeño en esta pretemporada al Clausura 2023 y que dejó en claro durante los partidos de la gira por España, tanto en la victoria 0-1 sobre Getafe en Madrid, como en la caída 2-0 ante el Athletic Club en Bilbao.

Orozco Chiquete lideró el apartado con 11.9% de las acciones defensivas en Chivas (Statiskicks)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!