El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, tendría todo fríamente calculado en su plantilla al consentir la salida del mediocampista Jesús Angulo para traer de regreso al atacante Víctor Guzmán al redil, pues además le permitirá proyectar e impulsar a un joven talento que todos quieren ver más tiempo en la cancha durante el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por el cuerpo técnico de Paunović, cumplió la tarde de este miércoles con una sesión de reacondicionamiento físico en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar con los preparativos de su quinto compromiso de la pretemporada: frente a Mazatlán FC en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Sky y con el objetivo de iniciar con el pie derecho.

 

Las Chivas, bajo el mando de Paunović, debutaron con una goleada 7-0 sobre Colima FC en la concentración de Isla Navidad y luego, se impusieron 2-0 a Necaxa en Verde Valle. Durante el Tour Rebaño por España, dominaron 0-1 al Getafe en la ciudad de Madrid y sucumbieron 2-0 ante el Athletic Club en Bilbao. Los rojiblancos ahora disputarán otros cuatro partidos por el Grupo B de la Copa Sky, en la que se estrenan el viernes 16 de diciembre frente a los mazatlecos con la ausencia de sus dos estelares figuras mundialistas.

El alto mando de las Chivas a su regreso de la gira por España retomó las negociaciones para concretar la transferencia del atacante Víctor Guzmán, quien fue recomendado a Paunović por su asistente técnico Claudio Arzeno (exPachuca y Rayados), aunque el factor que cambió todo esto fue la inesperada inclusión del mediocampista Jesús Angulo en la movida y atrajo la atención de sus homólogos de Pachuca; pero, ¿por qué consintió el estratega serbio la salida del Canelo en esta transacción?

De acuerdo a la información suministrada por el periodista Alex Ramírez en su cuenta personal de la red social Twitter, además de la posibilidad de sumar a un elemento estelar y con mucho gol en su tachones como el Pocho Guzmán al soltar a un suplente como Canelo Angulo, quien regresó hace poco de una muy fuerte lesión. Pues todo esto se centraría en la oportunidad de abrirle un espacio más amplio de proyección al promisorio volante Sebastián Pérez Bouquet, quien llamó la atención de Fernando Hierro y del propio Paunović a su regreso de Qatar 2022.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!