A pesar de ser el mejor jugador de la Liga MX, en lo que va del torneo Guard1anes 2020 y del año en general José Juan Macías no se ha destacado en la función goleadora. Sólo ha marcado 5 goles en competiciones oficiales desde enero hasta aquí, por lo que uno de los grandes problemas a solucionar por Víctor Manuel Vucetich es el abastecimiento a la joya.

El Rey Midas ya tiene todo en la cabeza, está claro. Su gran capacidad para dirigir lo hace estar un paso adelante, por lo que ya tiene un plan para que JJ empiece a tener más chances de gol y pueda llevar a Chivas a La 13. Eso sí, dependerá exclusivamente del funcionamiento colectivo del equipo, que promete ser “agresivo y espectacular”.

En diálogo con el club Víctor Manuel Vucetich señaló sobre Macías: “Hay varias combinaciones, sabe botarse bien, sabe driblar, tiene mucha visión para hacer profundidad con un servicio. Esos complementos que le estamos buscando, pueden ser varios, ahora están (Jesús) Angulo y Alexis Vega,pero también contemplamos a los que vienen trabajando bien, como (Ronaldo) Cisneros, que está mostrado cosas interesantes”.

El estratega dejó en claro que le dará mucha importancia a los extremos para que pongan a JJ de cara al gol.“Eso es por el centro y también por los costados los movimientos que genera Macías con (Uriel) Antuna o Conejito (Brizuela)puede ser de forma muy conectiva. Hay opciones y eso nos da variantes como equipo”, apuntó el exDT de la Selección Mexicana, que también buscará recuperar a Oribe Peralta.

Encuesta ¿Te preocupa la falta de gol de JJ Macías?

¿Te preocupa la falta de gol de JJ Macías?

No, ya volverá a romper redes

YA VOTARON 912 PERSONAS

Por último aportó: “Cada día lo voy identificando más y estamos en constante comunicación.Me deja en claro lo que es Macías, un muchacho con un deseo de superación enorme, que trabaja para ello, que busca su crecimiento, que tiene condiciones fantásticas para la definición. Buscamos aportarle lo más posible para un trabajo colectivo, que tenga el respaldo del plantel y el día que se tenga que ir, se vaya con bases sólidas para triunfar, no que vaya y le cueste trabajo”.