La directiva de la Liga MX, con la finalidad de recuperar las fechas que se pierdan debido a la alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19, ha ideado un plan para intentar completar su calendario a tiempo y se basaría en cumplir todo lo que resta en las próximas seis o siete semanas, frente a las 10 que estaban programadas en un principio.
$bp(“Brid_84826056”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”532287″});
La declarada pandemia mundialdel Covid-19, entre miles de eventos desafortunados y otros mayores, provocó un problema de organización alarmante. Como una medida de prevención, todos los eventos públicos o de masas fueron suspendidos para evitar un contagio masivo del virus. Ese inconveniente también lo sufre la Liga MX, que deberá replantear su calendario de aquí a futuro: no solo se requiere completar las siete fechas restantes, sino que también hay que planificar la Liguilla Final.
El alto mando del circuito profesional mexicano, con la intención de recuperar el tiempo perdido, finalizaría su ronda regular en seis o siete semanas, contra las diez que estaban programadas originalmente. La idea es que no termine después de la primera semana de junio. Eso ante el pedido de los equipo, incluidas las Chivas de Guadalajara, a pesar que tengan que disputar algunas fechas dobles, ya que senegaron de manera rotunda a que no haya Fiesta Grande, según informó el periodista David Medrano en el diario Récord.
La Liga MX, para la planeación de esta reorganización del calendario de la fase regular,deberá coordinar con las fechas de la final de la Copa MX y la Concachampions, en las que tampoco hay escenarios claros para los protagonistas. La propia liga sugirió finalizar el torneo de Clausura solamente con el calendario regular, pero los clubes se opusieron, incluidas Chivas.
El Club Deportivo Guadalajara que encadenó su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocuparel quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dosderrotas.
El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitaral club Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.