José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, fue protagonista esta semana de especulaciones en el mercado de transferencias del viejo continente y que lo ubicaban como una pieza de interés en la Real Sociedad de España, pero un reglamento le impediría al canterano rojiblanco jugar con los donostierra al menos durante este semestre en curso.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el martes 2-1 ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron por la ida de los Octavos de Final de la Copa MX, se prepara desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con todo el plantel a disposición, para recibir a Toluca en la tercera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

 

Macías, quien regresó este diciembre al redil tras culminar su año de cesión en León, ya se estrenó como rojiblanco y lo hizo con un gol ante Juárez. Por lo que, según el reglamento de transferencias de la FIFA, no pudiera jugar ante del mes de julio con otro club, pues significaría un tercer equipo durante una misma temporada.

 

La normativa estipulada por la FIFA, misma que esbozó Javier "Chicharito" Hernández para negar su posible préstamo al Rebaño hasta el comienzo de la MLS, asegura que el jugador puede formar parte de tres clubes en una temporada, pero jugar en dos. Por lo que sí existe la posibilidad que la Real Sociedad pueda comprar al delantero juvenil rojiblanco, pero sólo pudiera cederlo al Club Deportivo Guadalajara y mantenerlo hasta el final de la campaña.