Aún da demasiado de qué hablar que en la planilla de las Chivas para el Mundial de Clubes haya aparecido un jugador no mexicano. Que la FIFA haya registrado a Alejandro Zendejas como estadounidense pudo ser un error de registro y nada más para ellos, pero en México causó revuelo por la tradición del Rebaño Sagrado de mantenerse solo con jugadores nacionales.

"Él (Zendejas) es mexicano, tiene la doble nacionalidad. Nació en Chihuahua y no sé en qué se basa la FIFA. Desconozco cuál sea el motivo, pero él es mexicano y así es. Jugó en divisiones menores en Estados Unidos, pero es 100 por ciento mexicano. Una nota de Chivas de repente se puede magnificar, pero lo tomamos como tal. Es mexicano y por eso está en Chivas", dijo Mariano Varela, gerente deportivo de las Chivas, a ESPN. 

Recordemos que Zendejas jugó el Mundial Sub 17 con Estados Unidos y que después de regresar del país para sumarse a las filas del Rebaño Sagrado, siguió haciendo su carrera como mexicano, de nacimiento y nacionalidad, razón por la cual pudo perfectamente ser inscrito como jugador nacional.