Con la inminente llegada de Erick Aguirre a las Chivas de Guadalajara proveniente de los Tuzos del Pachuca, varios son los recuerdos de elementos que han caído con el pie derecho cuando se ponen la camiseta rojiblanca con un pasado forjado en la Bella Airosa y ahora será este talentoso lateral, quien le hará honor a la regla a partir del Torneo Apertura 2021.

Con las negociaciones por buen camino y la flexibilidad que ambas instituciones le están dando a sus peticiones, el también capitán de la Selección Mexicana Sub-23 estaría firmando como nuevo elemento del Rebaño Sagrado en los siguientes días, con lo cual Víctor Manuel Vucetich sigue apuntalando su plantel para la próxima campaña donde tendrá cero pretextos y exigencia la máximo.

En Rebaño Pasión recordamos a los jugadores que llegaron a Chivas desde Pachuca y la rompieron:

Adolfo Bautista 

Antes de que el “Bofo” se convirtiera en uno de los ídolos de la afición de Chivas, logró levantar el campeonato del Torneo Apertura 2003 enfundado en la camiseta de los Tuzos. A partir del 2004 Adolfo Bautista portó los colores rojiblancos, donde no solo se adjudicó el campeonato del Torneo Apertura 2006, sino que fue el anotador del gol con el que vencieron 2-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, lo que significó, hasta ese momento, el título 11 en la historia del Rebaño Sagrado.

 

Sergio Santana

El atacante nació futbolísticamente hablando con el Pachuca, y esto le dio la oportunidad de ser campeón en los Torneos Invierno 2001 y Apertura 2003 con la camiseta de los Tuzos. Para el Clausura 2006 pasó a las Chivas de Guadalajara y fue parte del campeonato del Apertura 2006 de la mano del técnico José Manuel de la Torre. Santana se ganó el respeto de la afición rojiblanca a pesar de que nunca tuvo un rol importante como titular, pero cada que ingresaba a la cancha demostraba su olfato goleador. 

 

 

Rodolfo Pizarro 

El atacante nunca se quiso ir de Chivas de Guadalajara, donde logró una importante identificación tanto con la la afición como con el estilo de juego del técnico Matías Almeyda, por ello fue pieza fundamental para que el Rebaño Sagrado se alzara con el título en el Clausura 2017. Sin embargo, al igual que Santana, Pizarro surgió de las fuerzas básicas del Pachuca, donde tuvo la oportunidad de obtener su primer campeonato en el futbol mexicano de la mano del estratega uruguayo Diego Alonso.

 

Rodolfo Cota

El arquero llegó a las Chivas procedente de Puebla, pero su carta pertenecía a Pachuca, equipo que lo tuvo un año con La Franja buscando que adquiriera fogueo y vaya que lo hizo, pues se convirtió en un pilar del Rebaño Sagrado dirigido por Matías Almeyda, logró los cinco títulos con el “Pelado” y en 2018 tuvo que volver a los Tuzos porque le pusieron un alto costo a su carta, no obstante, Cota nunca se quiso ir del equipo rojiblanco.

 

Edwin Hernández

Cuando el “Aris” se integró a los rojiblancos jugaba en el León, que era propiedad del Grupo Pachuca, por lo decidieron venderlo a Chivas y se ganó la titularidad a partir del 2015. Hernández fue un defensor titular que también adquirió el respeto de la afición. Su salida se dio entre varios rumores de problemas con la directiva en diciembre del 2018, pero Aris siempre ha manifestado su cariño por el Rebaño, donde logró cinco títulos también bajo el mando de Almeyda.