La mayoría de los jugadores de las Chivas de Guadalajara están de vacaciones y reportarán en los primeros días de junio para los exámenes médicos y comenzar los trabajos de Pretemporada, en la cual contarán con al menos seis elementos del Club Deportivo Tapatío pensando en que logren ganarse un lugar en el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Según el director de futbol juvenil del Rebaño Sagrado, Michel Leaño, el cuadro tapatío tendrá la participación de varios elementos del equipo de la Liga de Expansión para darle mayor fortaleza a los trabajos de Pretemporada y a su vez considerar si tienen la oportunidad de quedarse con el primer equipo para el Apertura 2021.

''Hoy a la pretemporada estará Víctor Manuel Vucetich llevando a seis o siete jugadores del Tapatío, hay una comunicación permanente con Ricardo Peláez, Mariano Varela, Víctor Manuel Vucetich. Eso es una de las cosas que Chivas está haciendo, que las determinaciones no están tomadas en una sola persona, estamos realmente debatiendo, opinando y construyendo, porque eso a la larga beneficia al jugador’’, comentó el directivo en declaraciones para el diario El informador.

En cuanto a la lista de transferibles que dio a conocer Chivas a media semana, llamó la atención ver los nombres de Óscar Macías y Edson Torres, dos de los jóvenes con mayor proyección a futuro con la camiseta rojiblanca, pero Leaño explicó las razones por las que se tomó esta determinación.

''En el caso de Edson y Óscar Macías, nosotros queremos un estímulo de primera división. Esto es importante para que sigan con su estímulo de crecimiento, porque son jugadores importantes para nosotros. Estamos buscando que puedan tener minutos en primera división, que continúen consolidando su carrera y después poder regresar a la grandeza de esta institución’’, explicó Michel Leaño.

Jugadores de Chivas sin vacaciones

Cabe recordar que elementos como José Juan Macías, Alexis Vega, Gilberto Sepúlevda, Fernando Beltrán, Alejandro Mayorga y Jesús Angulo, estarán con el Tricolor en su gira por España antes de los Juegos Olímpicos de Tokio que serán del 23 de julio al 8 de agosto, por ello Vucetich práticamente nunca trabajá con estos elementos, sumados a Uriel Antuna, quien estará con el Tri en la Copa Oro, por lo que los jugadores del Tapatío serán parte fundamental de la Pretemporada.