Para muchos de los seguidores de las Chivas de Guadalajara la continuidad de Víctor Manuel Vucetich obedece a dos puntos importantes de cara al Torneo Apertura 2020, los cuales no pasan ni por el tema económico ni por la compra o venta de jugadores, ya que el dueño Amaury Vergara piensa en un proyecto a largo plazo.

Según en periodista de ESPN, Héctor Huerta la permanencia del Rey Midas ya estaba acordada de hace algunas semanas, por dos razones muy importantes para la dirigencia encabezada por Amaury y el director deportivo Ricardo Peláez.

 

 

“Estabilizó (Vucetich) al equipo en el sentido de que ya no tiene problemas de porcentaje, arrancará la siguiente temporada a media tabla, él sumó 49 puntos en los dos torneos y eso lo consideró la directiva un aspecto valioso”, explicó Huerta. 

“La otra, que empieza dar oportunidad a gente  de la cantera como Luis Olivas, Sergio Flores, jugadores que no habían tenido la oportunidad y que él los está debutando y están queriendo que la cantera prodzca jugadores porque los refuerzos que trajo Peláez no han resultado lo que esperaban, le apuestan a la estabilidad. Claro, el último resultado del Guadalajara dejó un mal sabor de boca y por que eso se cuestionan los aficionados la permanencia de Vucetich”, explicó Huerta en la cadena estadounidense.

 

Añadió que Amaury Vergara piensa en darle mayor continuidad a sus proyectos, tanto a nivel de dirección técnica como en el tema de la adquisición de jugadores, pues considera que el mercado cada vez es más cerrado para Chivas y la mayoría de los futbolistas tienen valores muy elevados.

“Hay un proyecto de muy largo plazo que me explicó Amaury Vergara hace poco tiempo, van a tener que formar a jugadores porque comprarlos en el mercado es un cuento de nunca acabar porque le venden muy caro al Guadalajara”, añadió Héctor Huerta.