César Huerta ha tenido sus primeros cinco minutos de fama, entendiendo que está dando sus primeros pasos como futbolista en el equipo más popular de México. Desde su debut en la pasada fecha contra León, son varios los que han puesto sus ojos sobre este delantero de apenas 17 años. 

"Me dijo que disfrutara y que fuera a pelear cada balón, eso era lo que me iba a dar para seguir jugando bien. Sí (crecí viendo a Cardozo como jugador), los consejos que nos da, no cualquier entrenador te lo puede dar", aseguró el jugador tras su estreno en el primer equipo. 

Efectivamente se trata de un delantero con condiciones bastante completas. Físicamente cuenta con potencia y velocidad atípicas para su edad. Su rendimiento y despliegue en las Fuerzas Básicas le llenó el paladar a José Saturnino Cardozo, un extraordinario delantero en sus tiempos de jugador. Así que es el profe sabe bien cómo explotar ese talento. 

También lo apodan "Fellaini" por su corte de cabello. 

"(Ser futbolista profesional) es un sueño que tengo desde hace más de 13 años y gracias a Dios se me dio, con mis papás presentes. (Sentí) mucha emoción, se me enchinó la piel, muy nervioso pero es parte. Que sea el principio de algo grande", agregó entonces Huerta.