Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas de Guadalajara que se encuentra a préstamo por un año con el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), reveló en una entrevista en exclusiva con Goal.com que pudiera ser complicado un posible regreso al redil tras cumplirse la cesión, sobre todo por las oportunidades que le han brindado en el plantel que entrena el argentino Matías Almeyda.

El Rebaño Sagrado, que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus.

El defensor solo disputó dos partidos con Earthquake en la MLS

El espigado central zurdo, durante la entrevista publicada en el portal Goal, evitó enfocarse en lo que pueda venir a futuro, toda vez que tiene la opción de renovar su préstamo hasta 2022 con el Earthquake, aunque tendría que reportar con los rojiblancos en diciembre de 2021, por lo que señaló que "es difícil decir qué me gustaría (volver a Chivas), porque yo quiero disfrutar el futbol y jugar, eso es lo que a mi me gusta, aportar lo mayor que pueda, pensar que tengo esto, si disfruto, lo hago bien y sigo sumando y creciendo se van a dar cosas muy buenas".

Alanís, después de no haber sido contemplado por el entrenador Luis Fernando Tena en ningún encuentro durante enero, encontró la oportunidad en la franquicia de California en la que marcó un gol y disputó los dos encuentros como titular hasta la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus y refirió que "estoy tranquilo, contento de tener esta oportunidad, disfrutando, pensando en lo que tengo en este momento, no lo que puede pasar. No sabemos cómo se puede resolver y cómo la vida nos puede llevar por diferentes caminos". De su aventura en la San Jose, afirmó que "me siento valorado, me siento motivado, con esa confianza e intención de poder hacerle recíproco a esa confianza que me están dando a esa oportunidad que me brindan. Es algo positivo que agradezco".

Encuesta ¿Consideras que su postura es la correcta?

¿Consideras que su postura es la correcta?

No

YA VOTARON 607 PERSONAS

El defensor rojiblanco argumentó que "es difícil volver a esos momentos, como que momentos que no son tan cómodos y más que no tuve actividad en la Liga, ni en la Copa, ni estando considerado de buena manera, es difícil. Por eso también se toman decisiones, en este momento se da esta opción, ellos me la brindan, es algo que me brindan, no fue algo que buscara" y respecto a ello, añadió que "no jugar nunca va a ser positivo para un jugador, siempre va a ser un sentimiento que cuesta, que quisieras que fuera de otra manera, pero más que doler busqué lo que venía, lo que tenía la opción, duele en una medida, no es algo que gustaría, que cualquiera quisiera y más por lo que sé que puedo aportar y tengo la capacidad, el momento como estoy, los años en los que estoy, es como cierta impotencia no poder aportar, sí cuesta en ese sentido".