Vega (derecha) está muy cerca del Rebaño Sagrado

las más leídas

Liga Mx Mercado

"Es un jugador explosivo": José Saturnino Cardozo ya habla de Alexis Vega antes de su arribo a Chivas

Sin que se haya cerrado del todo su arribo al Rebaño Sagrado, ya el técnico del club habló bien de las capacidades del delantero del Toluca que está por llegar al cuadro más popular de México. Recordemos que de la mano del entrenador, el nuevo refuerzo debutó en Primera División

Por: Javier Ramírez-Musella

Vega (derecha) está muy cerca del Rebaño Sagrado

Vega (derecha) está muy cerca del Rebaño Sagrado (Foto: Jam Media)

Aunque aún no es oficial su arribo, ya Alexis Vega tiene pie y medio en las Chivas. Y muestra de ello es que el propio entrenador, José Saturnino Cardozo, ya se refirió al delantero del Toluca al que, recordemos, él mismo le hizo debutar en Primera División.

"Cuando viene la Sub 17 con nosotros en Toluca aparece Alexis Vega. Volvió loco a Paulo da Silva, no le ganó una por arriba. Cuando entramos a la Copa Libertadores, teníamos que mandar la lista de 30 jugadores, entonces dije 'mete a ese muchacho, Alexis", dijo Cardozo en una conversación con Luis García y Cristián Martinoli.

Cardozo fue más allá: "Es un jugador muy explosivo, que intuye muy bien, que está dónde tiene que estar y lo debuté contra San Lorenzo en Argentina", acotó sobre el debut del posible nuevo fichaje de las Chivas en el profesionalismo.

En la misma charla, Cardozo habló sobre cómo trabaja con los delanteros, incluso en Chivas. "Yo detecto a los dos tipos de '9', al goleador y al buen '9', que es el complemento. Cada tres semanas nos reunimos con la Sub 17, hacemos un interescuadras de 20 o 25 minutos para ir conociendo más o menos a los jugadores que hay en las Fuerzas Básicas. Así conocimos a Alexis Vega", sentenció.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es suficiente el plan de Cardozo para el Mundial de Clubes?

Sí, es suficiente
No es suficiente

Suscríbete a nuestras noticias