Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reveló este martes el sentir de su veterano delantero Oribe Peralta al quedarse sin acción por segunda fecha consecutiva y perderse el Clásico Tapatío del sábado en el Estadio Akron.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la tarde de este martes a la conferencia de prensa, celebrada en la ciudad deportiva de Verde Valle, durante la previa a la décima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en la que el Club Deportivo Guadalajara visitará el viernes a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos.

El "Jefe" Boy, en cuanto al desempeño de su plantilla en este semestre, aseguró que "apelé, por ejemplo, a la experiencia de Oribe (Peralta). Me gustó su rendimiento, aunque no haya sido a la altura de lo que la gente esperaba. En general, ha hecho muy buen trabajo".

El técnico rojiblanco, durante su intervención en la conferencia, alertó que "Oribe (Peralta), por eso, fue muy grande como jugador. Estoy seguro que le debe repatear en el alma estar en la banca. No sería Oribe, ni el gran jugador que ha sido si estuviera tranquilo. Está muy molesto, incluso en sus redes sociales ha vertido explicaciones a la gente por su rendimiento. No es tan fácil para mi y he dirigido a muchísimos jugadores de gran calidad Mi misión es buscar lo mejor para el equipo y si permea eso hacia abajo, aunque duela y moleste, es comprensible".