Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, habló el jueves del presente deportivo del equipo y aseguró que, a pesar de no encontrarse actualmente en el puesto que les gustaría en la tabla de posiciones, regresarán a la Liguilla de la Liga MX.

El actual mandamás rojiblanco reconoció en entrevista para TVC Deportes que para los jugadores “hay varias herramientas, quizá la más importante es la cercanía con la afición. Ellos juegan un papel muy importante en el universo del futbol, pero que estén cercanos, que estén yendo a los entrenamientos y expresando qué es lo que sienten cuando un jugador hace bien las cosas, es muy importante. También, cuando no está saliendo bien, le dejen saber que puede hacer más. Con opinión, en forma constructiva”.

El directivo agregó que “no quiero decir que amedrentar y ofender sea algo positivo. Creo más en el refuerzo positivo y sí le pediría a la afición que cuando se haga algo bien nos lo diga, porque eso es muy inspirador y nos llena. Esa es una herramienta y quiero seguir exigiéndole a los jugadores que tengan humildad y hagan el esfuerzo para acercarse a todo tipo de información, que tengan esa retroalimentación para tener los pies en la tierra”.

Amaury Vergara, en cuanto a unas Chivas con ocho puntos en ocho fechas y en la posición 15, señaló que “lo que celebro es que ya salimos de una situación complicada a nivel club anímico y de confianza. El equipo ya está caminando hacia un mejor futuro y mejores resultados. Creo en el equipo que tengo, en los jugadores, en su compromiso y sí, sabíamos que iba a ser difícil y seguirá siendo difícil” y agregó que “no estamos, por supuesto, donde nos gustaría, pero estamos muy comprometidos y muy seguros que podremos llegar a la Liguilla”.