Los aficionados del Club Guadalajara nunca se mostraron muy ilusionados o con altas expectativas para el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y tenían algo de razón: el Rebaño Sagrado apenas suma 14 unidades con cinco partidos por delante para lograr la calificación a la Liguilla, además del preocupante nivel futbolístico bajo las órdenes de Michel Leaño ¿Este plantel realmente tiene opciones de quedarse con el título? FiveThirtyEight nos trae la respuesta.

 

FiveThirtyEight es un sitio web estadounidense que se centra en el análisis de estadísticas de eventos deportivos, entre tantas otras cosas. Pertenece a The Walt Disney Company y ha recibido múltiples reconocimientos y premios desde su fundación en el 2008. Está claro que es un portal muy prestigioso que cuenta con los mejores datos, por lo que nos puede dar una idea de si Chivas está para obtener la estrella número 13 en su escudo en esta campaña, pero no hay buenas noticias. 

 

 

Luego de 12 jornadas, donde el Rebaño Sagrado apenas ha podido ganar en tres ocasiones, empatado cinco y perdido cuatro duelos, FiveThirtyEight publicó las probabilidades actualizadas hasta los primeros días de octubre, de cada uno de los equipos para el final de temporada. Guadalajara está lejos de hacerle honor a su historia y posee solamente un 2% de opciones de hacerse con el título de Liga MX. Comparte porcentaje con el Atlético de San Luis.

https://projects.fivethirtyeight.com/

Este número es imperdonable, ya que clubes como Atlas está por encima gracias a su 14%. También se encuentran sobre Chivas: Monterrey (17%), América (21%), Tigres UANL (11%), Cruz Azul (10%), Santos Laguna (5%), Pachuca (4%) y León (7%). Por otra parte, están debajo del cuadro rojiblanco: Necaxa, Juárez, Pumas, Puebla, Querétaro, Mazatlán y Tijuana. Nada para presumir.

 

 

Encuesta ¿En el cierre del torneo Chivas aumentará la probabilidad?

¿En el cierre del torneo Chivas aumentará la probabilidad?

Sí, confio en el equipo
Para nada, empeorará

YA VOTARON 345 PERSONAS

Los fanáticos tampoco le ven opciones a Chivas

De acuerdo a las encuestas realizadas por Rebaño Pasión, los aficionados del Guadalajara no le ven opciones al equipo para ganar el título. De hecho, hasta hoy casi la mayoría de votos (50%) en la opción "No entra ni a Repechaje". Está claro que no hay confianza en el equipo dirigido tácticamente por Michel Leaño, el cual suma cuatro partidos sin marcar un solo gol, tres en Liga MX y el amistoso contra FAS de El Salvador.