El flamante director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Fernando Hierro, tiene en su agenda a varios elementos para reforzar el primer equipo rojiblanco y uno de ellos apareció este miércoles en la lista de 30 futbolistas convocados por la Selección Nacional de México a la concentración en España, previa a la Copa Mundial de Qatar 2022, por lo que intentará repatriarlo y llevarlo a Verde Valle para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El plantel principal del Rebaño Sagrado reporta de vuelta el lunes 31 de octubre para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor en las instalaciones de la casa club de Verde Valle, donde comenzará una extensa pretemporada de dos meses que llevará a los tapatíos a una concentración de 10 días en la exclusiva zona turística colimense de Isla Navidad y a una esperada gira de dos partidos por España, los primeros días de diciembre.

 

Chivas, cabe recordar, arrancará su pretemporada con la ausencia de los convocados Alexis Vega y Roberto Alvarado, además del llamado entre los "sparring": Sebastián Pérez Bouquet, quienes actualemente se encuentran concentrados con la Selección Nacional de México en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital, para hacer el viaje a la ciudad catalana de Girona en España, previo a su participación en el Grupo C de Qatar 2022, que inicia el martes 22 de noviembre frente a Polonia. Aunque otro tricolor pudiera sumarse al plantel tapatío para el Clausura 2023.

Vega y Alvarado esperan sumar a otro compañero en Chivas para el Clausura 2023

La directiva del Guadalajara, de acuerdo a la información difundida por el periodista Erick López de la cadena TUDN, tendría en su agenda el nombre de Gerardo Arteaga, un lateral izquierdo que se encuentra en la Primera División de Bélgica con el club KRC Genk al advertir en a través de su cuenta personal en Twitter que "Chivas busca refuerzos y estos tres están en la mira". Entre ellos, aparece el defensor zapopano de 24 años de edad, formado en Santos Laguna. Víctor Guzmán y Eduardo Aguirre son los otros pretendidos para el mercado de pases, que aún no abre para el Clausura 2023 de Liga MX.

Arteaga ha visto acción en 13 de los 14 partidos que ha disputado el Genk en esta temporada de la Jupiler League de Bélgica y es candidato a conformar el listado final de Gerardo Martino para disputar el Mundial de Qatar 2022 con México, por lo que Fernando Hierro buscaría convencer al defensor tapatío en el emirato árabe y regresar juntos a Verde Valle. El contrato del zapopano con los belgas vence el 30 de junio de 2023 y su ficha tiene un costo actual de poco más de cuatro millones de dólares, según información del portal Transfermarkt

El defensor tapatío termina contrato en junio de 2023 (Transfermarkt)

 

Arteaga se mantuvo en el listado que concentrará en España (FMF)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!