El Club Guadalajara ha padecido una severo problema en los últimos años con los refuerzos que llegan con gran cartel, pues prácticamente ninguno ha dejado huella como se esperaba y sobretodo los que fueron adquiridos en el 2019 con el arribo de Ricardo Peláez como director deportivo, pero con la inminente contratación de Sebastián Córdova esto podría cambiar.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

El volante ofensivo surgido de las fuerzas básicas del América no debutó con las Águilas en la Primera División, pues luego de su paso por la Sub-17 y Sub-20 del acérrimo rival se fue al Necaxa para saltar al Máximo Circuito de la mano del Marcelo Michel Leaño, quien lo debutó en el 2108 cuando era entrenador de los Rayos del Necaxa y por ello lo conoce a la perfección, en lo que es un gran punto a favor de los rojiblancos. 

 

En este sentido, no hay otro estratega que le pueda sacar mayor provecho a  Córdova que el técnico del Rebaño Sagrado, quien por varios duelos en el Torneo Grita México Apertura 2021 no le dio la oportunidad de ser titular a Uriel Antuna y cuando lo hizo tampoco hubo un gran revulsivo por parte del “Brujo”, es por ello que el intercambio terminaría por beneficiarle al conjunto tapatío.

 

 

¿Quién es Sebastián Córdova?

Oriundo de Aguascaliantes, Francisco Sebastián Córdova nació el 12 de junio de 1997 y llegó a las fuerzas básicas de las Águilas cuando tenía 14 años, pero su salto al profesionalismo se dio con la camiseta de los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso, en un partido frente a Murciélagos de Guamuchil en la Copa MX en el 2016, no obstante, luego de unos meses volvió al América.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas puede encontrar a otro refuerzo mejor que Córdova?

¿Crees que Chivas puede encontrar a otro refuerzo mejor que Córdova?

La verdad no
Sí, hay varios
No sé, pero no me gusta el intercambio

YA VOTARON 696 PERSONAS

 

En el 2018 fue nuevamente cedido, pero ahora al Necaxa donde se encontró con Marcelo Michel Leaño, quien le dio la confianza para dar sus primeros pasos en el Máximo Circuito, aunque después de un año volvió a los Azulcremas para demostrar su talento. En el Clausura 2019 Córdova la marcó un doblete a Chivas en un Clásico Nacional, lo cual lo catapultó a tener mayores reflectores por su gran facilidad para manejar el balón de tres cuartos de cancha hacia el frente y su contundencia. Además de que su desequilibrio es una de las variantes con las que acualmente no cuenta la plantilla de Chivas.