Alejandro Mayorga, quien este jueves fue confirmado en la lista de los jugadores que afrontarán esta pretemporada, regresando de Pumas UNAM tras su cesión, finalmente se quedará en el Rebaño Sagrado de forma definitiva y peleará el puesto con Miguel Ponce.

El defensa lateral, con reciente paso en los Universitarios, fue incluido en la lista de 29 futbolistas que presentó Chivas de Guadalajara en las últimas horas, y que ya se encuentran trabajando desde este viernes en Cancún, en lo que es la etapa más fuerte de la pretemporada.

 

Sin embargo, el jugador recibió un permiso especial para descansar hasta el próximo domingo, luego de lo que fue la definición del Guard1anes 2020 de la Liga MX con Pumas UNAM, subcampeón del torneo, y se incorporará el lunes a los trabajos junto a sus compañeros, de cara al Guard1anes Clausura 2021.

El canterano Rojiblanco de 23 años disputó 19 encuentros por el Guard1anes 2020 con los dirigidos por Andrés Lillini, 17 como titular, sumando la suma exacta de 1500 minutos en Pumas UNAM. Además, marcó un tanto, en el triunfo por 3 a 0 ante Tijuana por la Jornada 7, y dió un pase de gol, en el empate ante el América por la Jornada 13.

 

A base de buenas actuaciones, el lateral se convirtió en una pieza clave en el equipo de Andrés Lillini, atravesando, quizás, el mejor momento de su carrera. En ese contexto, regresará a Chivas para pelear el puesto y buscar la gloria con el equipo que lo vió nacer futbolísticamente.