Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, revisó con detenimiento el análisis de rendimiento de la plantilla rojiblanca en el cancelado Torneo Clausura 2020 y al compararlo con la inversión realizada en el pasado mercado de pases, cuestionó con preocupación la presencia de dos refuerzos en específico y lo hizo de manera directa a Ricardo Peláez, director deportivo de la institución tapatía.

El alto mando del Rebaño Sagrado, que ya prepara los detalles para regresar a la acción el 24 de julio en el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, evaluó el aporte futbolístico de todos y cada uno de los integrantes del plantel principal varonil durante el primer semestre del año, el cual se canceló de manera inesperada por la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república.

Los rojiblancos trabajan en Verde Valle con un protocolo sanitario (Foto: Chivas)

Vergara, en cuanto al análisis, cuestionó a dos futbolistas por su fichaje al líder del proyecto deportivo: Ricardo Peláez, se trató de los defensores José Antonio Madueña y Alexis Peña, por los que fue interpelado el directivo hace un par de semanas, según revelaron fuentes cercanas al club y a la directiva al portal Marca Claro.

Madueña y Peña fueron los elementos cuestionados al llegar para el anterior semestre y tener la menor cantidad de minutos en cancha o en el caso del central, quien no debutó en la Liga MX como rojiblanco. Mientras que el lateral, proveniente de Cruz Azul, no logró estar al nivel en el poco tiempo en que Jesús "Chapo" Sánchez cedió su titularidad por lesión.

Encuesta ¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 11406 PERSONAS

Peláez justificó la presencia de estos jugadores ya que no han tenido oportunidades reales para mostrarse en el once inicial del técnico Luis Fernando Tena, por lo que espera que puedan elevar su nivel y ser considerados en el plantel tapatío. En el caso de Madueña, el torneo pasado tuvo más actividad con la Sub-20 que con el primer equipo, en el que Tena hasta prefirió hasta improvisar con Isaac Brizuela como lateral y solo jugó en tres partidos (dos de titular), pues además causó baja en dos ocasiones por lesión. Peña, en cambio, llegó en un combo desde Necaxa, junto a Cristian Calderón y Jesús Angulo, pero ni siquiera ha podido estrenarse en Liga MX con la playera rojiblanca.