Gilberto Sepúlveda ha sido, al menos según la estadística, un pilar defensivo de Chivas en este Clausura 2022. El defensor del Guadalajara sobresale en diversas estadísticas individuales por encima de otros elementos y por ello se ha ganado la confianza de Marcelo Michel Leaño.

El ‘Tiba’ ha sido blanco de múltiples críticas a lo largo del torneo, principalmente por el autogol que cometió en el partido contra Pachuca; sin embargo, el canterano rojiblanco es uno de los futbolistas con mejores números con respecto a la posesión del balón de todo el Rebaño Sagrado.  

Según el portal de estadísticas de GolStats, Sepúlveda es el jugador del jugador rojiblanco con más pases acertados con 163, el que más los acierta en su propia cancha con 136 y el que más balones ha recuperado con 19, superando incluso a los contenciones. Por si fuera poco, el ‘3’ tapatío ha rechazado 26 balones, siendo el líder en ese rubro.  

Gilberto Sepúlveda sonríe en un partido de Chivas (IMAGO 7)

El defensor del Rebaño Sagrado arrancó el torneo como central por izquierda por la baja de Luis Olivas por su infección de COVID-19, mientras que para el partido contra Querétaro de hace dos semanas salió como zaguero por derecha por la ausencia de Antonio Briseño por la misma enfermedad.  

  

¿Cuál es la plantilla de defensas que tiene Chivas? 

Marcelo Michel Leaño cuenta con múltiples opciones para la defensa central, ya que además de Sepúlveda y Olivas, el estratega rojiblanco cuenta en la plantilla con opciones de experiencia como Hiram Mier y Antonio Briseño. Otro jugador del que puede echar mano es Gilberto Orozco Chiquete, canterano que debutó Vucetich.