Afición, directiva y cuerpo técnico de Chivas se encuentran preocupados por la lesión que sufrió Alexis Vega durante el partido del viernes pasado contra Atlético de San Luis, sobre todo por los antecedentes que tiene el atacante rojiblanco en la rodilla; sin embargo, hay optimismo en el interior de la institución de que no se trate de una lesión de consideración. 

Aunque hasta el momento todavía no hay certeza sobre la gravedad de la dolencia que presentó el atacante en el segundo tiempo del partido en el Alfonso Lastras, debido a que deben esperar más tiempo para poder someter al futbolista a los exámenes médicos correspondientes para determinar el tiempo en el que estará fuera de las canchas. 

El periodista de TV Azteca, David Medrano, reveló que el cuerpo médico ha valorado a Gru e inclusive se ha analizado el video del momento de la lesión, por lo que hay confianza en que no hay una lesión de ligamento cruzado anterior, misma que lo alejaría de las canchas durante aproximadamente siete a nueve meses; mientras que sí es otro tipo de lesión podría estar de regreso en menos de dos meses. 

“En primera instancia hay cierto optimismo en el cuerpo médico como para descartar que sea ligamento cruzado, porque han revisado una y mil veces la jugada y no se ve en ningún momento ninguna torsión de la rodilla. Normalmente, cuando viene una ruptura de ligamento cruzado, automáticamente se da una torsión, un giro, la rodilla se va hacia adentro y en Alexis Vega no se aprecia esto. 

“La otra situación es que sea algo de menisco, ya sea una ruptura total o parcial (…) Si es un esguince, en tres semanas está listo para jugar; si hay que retirar el menisco roto, se considera que en cinco o  seis semanas podría estar de regreso, si es un fragmento de cartílago y hay que retirarlo, se espera que en cinco o seis semanas podría estar de regreso”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!