La vida de Norma Palafox cambió radicalmente desde el 19 de septiembre de 2019: aquel día falleció su mamá a los 59 años por un paro respiratorio luego de luchar contra una enfermedad. La futbolista de Chivas la ha tenido presente en distintos posteos en redes sociales, pero por fin ayer pudo sacarse la espina de dedicarle un gol.

Es que la delantera no anotaba desde 24 de octubre de 2018, en el empate a uno entre el Rebaño Sagrado y Morelia por el torneo Apertura. Desde allí, el arco se le cerró a Norma y recién en la jornada de ayer pudo cortar con su sequía. Por supuesto, tenía un festejo premeditado para su madre.

En el minuto 23 del primer tiempo y con el partido 1-0, Palafox recibió un centro desde la izquierda y recibió en soledad para establecer el 2-0 parcial. De zurda y de volea quebró la resistencia de la portera de las de Sinaloa y comenzó a liquidar las acciones.

La emotiva dedicatoria de Norma Palafox a su madre (Foto: Chivas)

Tras romper las redes, se acercó al banquillo del Deportivo Guadalajara y una de sus compañeras le acercó una playera blanca con la leyenda "Te amo mamá". Norma la tomó, se emocionó hasta las lágrimas y señaló hacia el cielo para dedicarle su gol a una de las personas más importantes de su vida.

Encuesta ¿Crees que Chivas puede ser campeón de Liga MX Femenil?

¿Crees que Chivas puede ser campeón de Liga MX Femenil?

Sí, le veo potencial
Lo dudo

YA VOTARON 155 PERSONAS

Este gol tras 23 meses podría significar un punto de inflexión en Palafox en lo anímico para volver a transofmarse en la goleadora letal que tanto necesita Chivas para pelear por el título. Alicia Cervantes, su compañera en ataque, ya posee 7 goles y es la líder de goleo.