El nuevo entrenador de Chivas, Veljko Paunović, está encantado con la ideología del Rebaño de solamente jugar con futbolistas mexicanos, al igual que el Athletic Club de Bilbao que solamente recluta a jugadores oriundos del País Vasco, por lo que esa ideología la considera como una “hazaña heroica”. 

Las instituciones rojiblancas tienen mucho en común, no solamente los colores de la camiseta, sino que también ese sentido nacionalista que los caracteriza en todo el planeta, además de contar con el árbol de Gernika en sus respectivos escudos, por lo que el serbio destacó el mantener la tradición hasta nuestros días.  

Es una hazaña heroica. La identidad, la cultura y la tradición es algo que hay que destacar, pero en el mundo del futbol, donde los problemas de los equipos se reparan por la exigencia en los mercados y esto es lo que estamos haciendo Athletic y Chivas, es heroico”, explicó en conferencia de prensa. 

¿Qué sigue en la pretemporada de Chivas? 

Tras culminar sus partidos de la gira por España contra Getafe y Athletic de Bilbao, el Rebaño entrenará este lunes en Lezama, para posteriormente emprender el viaje rumbo a la Perla de Occidente, por lo que los jugadores recibirán el martes como día libre y el miércoles regresarán a entrenar a Verde Valle para preparar el debut en la Copa Sky el próximo 16 de diciembre contra Mazatlán. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!