La identidad de algunos equipos suele ser compatible con la de otros clubes extranjeros, en donde el presidente de Chivas, Amaury Vergara, reveló cómo la influencia del Athletic de Bilbao fue determinante para que se convirtiera en un fiel aficionado al Guadalajara, equipo al que posteriormente tendría la oportunidad de comandar. 

El hijo de Jorge Vergara reconoció que tenía un vínculo especial con el conjunto del País Vasco debido al pasado de su abuelo materno, quien abandonó España por la guerra y encontró en el Guadalajara a un club con una ideología similar al de su tierra natal. 

Mi afición a Chivas provino en gran parte de mi abuelo materno, quien era de acá (Bilbao), un gran aficionado del Athletic Club que migró a México tras la guerra y, teniendo en cuenta que antes no se transmitían los partidos de fut, buscó un equipo de la liga mexicana y se encontró con el rebaño; la química fue inmediata por las similitudes, un Club que juega sólo con su gente, franjas rojiblancas y una gran tradición. 

Muchos domingos de mi infancia, la experiencia de llegar a visitar a mis abuelos era a la hora del juego. En ese entonces, nuestro Guadalajara jugaba al medio día. Por todo, esta visita significa muchísimo para mí y estoy muy emocionado por el juego de mañana (domingo)”, explicó en una publicación en sus redes sociales. 

¿Cuándo jugará Chivas contra Athletic? 

El compromiso de Ida por el Trofeo Árbol de Gernika se disputará este domingo 11 de diciembre en San Mamés en punto de las 12 del día, horario del centro de México. El compromiso de Vuelta se disputará el 16 de julio del 2023 en la cancha del Estadio Akron. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!