El futbolista Jorge Hernández, quien militaba en el Galaxy de Los Ángeles emprendió a principios de este 2022 su aventura por el futbol de Europa con el Chornomorets Odessa de Ucrania, lo cual pasó de ser un sueño a convertirse en una pesadilla, debido al conflicto bélico que se ha desatado con Rusia a media semana.

El joven jugador de 21 años nació en Riverside, California pero es de ascendencia mexicana y tuvo sus inicios dentro del balompié con las Chivas USA, el equipo filial del Rebaño Sagrado que fue propiedad por varios años de Jorge Vergara en la Unión Americana, sin embargo desapareció.

Hernández se convirtió en una de las joyas del Galaxy y por ello le abrieron las puertas para emigrar al conjunto ucraniano, que se ha visto afectado junto a todas las actividades deportivas del país, al menos por los siguientes 30 días, mientras se considera la posibilidad de llegar a un acuerdo con los rusos o seguir en pie de guerra.

El mediocampista tiene poco más de un mes que decidió partir a Ucrania, por lo cual tampoco había hecho su debut en la Primera División del equipo europeo, no obstante, ya se encuentra a la espera de que la embajada de Estados Unidos lo deporte de regreso a casa con la única misión de resguardar su integridad física como está ocurriendo con deportistas de otras nacionalidades que están pidiendo apoyo para salir de esta zona de guerra.

Instagram

¿Hernández podría jugar con Chivas en la Liga MX?

El caso de Jorge Hernández es similar al de Efraín Álvarez, quien es un mexicoamericano que decidió jugar con la Selección Mexicana, incluso ya ha sido llamado por el técnico Geratdo Martino, con esto, según el reglamento de Chivas también podría unirse a sus filas si así lo desea, pues a pesar de haber nacido en Estados Unidos, el hecho de que elija defender al Tri lo convierte en elegible. La situación con Hernández es que aún no toma una decisión al respecto, ya que aún considera al combinado de las Barras y las Estrellas como una opción viable.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Hernández jugará Chivas?

¿Te gustaría que Hernández jugará Chivas?

No, ni lo conozco
Sí, por algo lo dejaron ir a Europa
Primero que se decida por el Tri y luego vemos

YA VOTARON 366 PERSONAS

 

Instagram

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!